Noticias-Portada

AVIFES, Asociación vizcaína de familiares y personas con enfermedad mental, ha recibido el Premio Julián de Ajuriaguerra de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, reconociendo su trayectoria y labor con las personas con enfermedad mental.

Un premio que AVIFES recibe “con espíritu de encuentro, de compartir conocimiento y de avanzar juntas en el apoyo, acompañamiento y ayuda a las personas con problemas de Salud Mental mental” como ha manifestado Itziar Ceballos, Gerente de la Asociación.

El fallo del galardón otorgado por los y las profesionales de salud mental de Navarra y del País Vasco se ha dado a conocer en el marco de la XXI Reunión Anual de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría que lleva por título ‘Desafíos y oportunidades en salud mental’ en la que se han dado cita en el Colegio de Médicos de Bizkaia los y las psiquiatras del País Vasco y Navarra para analizar y presentar la actualidad del sector.

La Junta Directiva de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría concede anualmente el Premio Ajuriaguerra a aquellas personas o instituciones con una especial implicación en el avance de la especialidad o en los cuidados de las personas con enfermedad mental.