Noticias-Portada

Estos premios, promovidos por Rural Kutxa, reconocen el trabajo de las entidades sociales y su contribución en la construcción de una sociedad más justa y cohesionada en el territorio de Bizkaia. Pretenden servir de herramienta para apoyar a las entidades, visibilizar su trabajo y motivar a las entidades a buscar la eficiencia y la máxima calidad en la gestión.

Desde Rural Kutxa han contado con el apoyo de la Fundación Carmen Gandarias, como entidad facilitadora, para seleccionar las entidades ganadoras de los PREMIOS GAINDITU III 2024 en cuatro categorías: infancia y juventud, personas mayores, personas enfermas y discapacitadas y personas en riesgo de exclusión social.

AVIFES recibió el pasado miércoles día 26 de junio en una acto celebrado en Sala Yimby Ercilla (Bilbao) este reconocimiento en la categoría del “Apoyo personas enfermas y con discapacidad” por el proyecto Bizitza.

La Escuela de Vida Independiente- Bizitza ha sido una iniciativa innovadora que ha contado desde el inicio con el apoyo de la Fundación Carmen Gandarias, y que ha venido a complementar nuestro Servicio de Apoyo a la Vida Independiente- Etxebest dirigido a personas con enfermedad mental que viven solas.

BIZITZA es una herramienta al servicio de las personas que tienen un problema de salud mental, que les posibilita adquirir conocimientos y competencias en relación a diferentes áreas, como con la gestión de las tareas domésticas, la organización personal, la gestión de su salud, la utilización de los servicios comunitarios, la economía doméstica, resolución de conflictos, el disfrute de su tiempo de ocio, su planificación de futuro…. entre otras.

Eskerrik asko por el reconocimiento que nos impulsa a seguir apostando por la vida independiente de las personas con problemas de salud mental y zorionak al resto de compañeros y compañeras premiados!!

Consulta nuestroEstudio sobre las necesidades de las personas con enfermedad mental de Bizkaia en el ámbito residencial y de vida independiente”