Noticias-Portada

El Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre en más de 100 países, y cada año propone un aspecto de la salud mental como eje central de reivindicación para este día.

Este año, 2022, ha estado dedicado a la infancia, la adolescencia y la juventud con el objetivo de involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a las instituciones, sino también a jóvenes y adolescentes, a las familias, y a las comunidades educativas, para que le presten atención y le otorguen la importancia que tiene en la vida de todos y todas nosotras.

Para las asociaciones que componemos el Movimiento Asociativo en Salud Mental, esta celebración, supone una fecha clave en el calendario dado que mostramos a la sociedad la labor que realizamos, visibilizamos la situación del colectivo y reivindicamos públicamente el respeto a sus derechos.

Una gran celebración, que contó con numerosos actos, jornadas y encuentros que han merecido una edición especial de nuestro AVIFES GAUR que os animamos a leer para no perderos nada.

Esperamos que lo disfrutéis y aprovechamos para agradecer a todas aquellas personas e instituciones que han participado y colaborado haciéndola posible.