Noticias-Portada

La infancia, adolescencia y juventud son etapas de la vida en las que cualquier acontecimiento que experimente la persona, tanto positivo como negativo, puede marcar su vida para siempre.

Un año más, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, el movimiento asociativo lanza en las redes sociales y los medios de comunicación con una campaña para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud mental, en esta ocasión, la de la población infantil, adolescente y juvenil.

La campaña de este año, diseñada por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA busca concienciar a la población joven de la importancia de expresar sus emociones como primer paso para cuidar su salud mental, pero también persigue desmontar los argumentos y las actitudes habituales de las personas adultas a la hora de afrontar los problemas de los y las jóvenes y lo hace bajo el lema ‘Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’.

Desde AVIFES,

nos sumamos a esta campaña, difundiendo mensajes que buscan, por un lado, desactivar determinadas formas de pensar o actuar frente a un momento de malestar emocional, y, por otro, concienciar a las personas jóvenes y adolescentes de que sus problemas y sentimientos tienen la misma validez e importancia que los de las personas adultas, y que expresarlos sin miedo ayuda a cuidar la salud mental.

Escuchar, acompañar, empatizar, no culpabilizar, ni minimizar o menospreciar una preocupación o sufrimiento… son algunas de las recomendaciones que se recogen en la campaña.