Noticias-Portada

Desde el 2020 esta es la realidad en los medios de comunicación; día tras día se habla de salud mental y especialmente de lo dañada que está la salud mental de los jóvenes. Pero ¿es realmente así de alarmante?

  • El 75% de los problemas de SM se desarrollan antes de los 25 años
  • La depresión infanto-juvenil es un problema de salud pública por la alta prevalencia, impacto negativo en la persona y riesgo vital (1 de cada 5 jóvenes entre 15 y 29 años sufre un cuadro depresivo).
  • El riesgo de depresión se multiplica por 2 o por 4 después de la pubertad.

Hoy mas que nunca ser joven es un reto. Dicen que es la etapa de “comerse el mundo”, pero a veces es el mundo el que te come a ti.

Tomar decisiones, afrontar cambios, encontrar nuestra identidad, afrontar emociones intensas, vivir las primeras decepciones Y, por si fuera poco, los demás comienzan a tratarnos de otra forma. Y como adolescentes tenemos que aclararnos en medio de las complejas tareas que el mundo adulto nos impone hoy.

Pero también puede ser una de las etapas más divertidas de la vida, es descubrirse, tener nuevas oportunidades, exprimir la vida sentir libremente, y poco a poco ir ganando una mayor independencia.

Si eres joven y te preocupa la sociedad en la que vives y la salud mental, te esperamos!

Jornada «Jóvenes y salud mental: Mirando junt@s a la salud mental»,

Miércoles 9 de Noviembre, Espacio Yimby Bilbao- NECESARIA INCRIPCION PREVIA

**Con la colaboración de Janssen y la Diputación Foral de Bizkaia.