Noticias-Portada

La adolescencia y primera juventud son etapas complicadas, pero cuando además se suma un problema de salud mental, la labor como padres y madres se complica.

El pasado martes día 18 de octubre en el centro municipal de Abando y en el marco de las actividades con motivo del Día Mundial de la salud Mental reunimos a 40 padres y madres de jóvenes con problemas de salud mental que compartieron durante 2 horas emociones, preocupaciones, inquietudes, preguntas que se hacen en el día a día ¿Cómo puedo ayudarle?, ¿Qué le ocurre?, ¿Podrá ser feliz?,¿Algún día aceptará el diagnóstico, y por tanto el tratamiento? ¿Qué opciones de futuro tiene?

¿Cómo lo hicimos?

De una forma diferente y participativa, a  través de distintas dinámicas plasmaron en gotas de lluvia las dificultades que a sus hijos e hijas no les dejan avanzar, crecer y construir su proyecto de vida, en nubarrones dibujaron sus preocupaciones y sentimientos como padres, terminando el encuentro cubriéndose con «paraguas protectores» en los que recogieron todo aquello que les ayuda en su día a día, pero también sus demandas y reivindicaciones.

Un éxito de encuentro cuyas conclusiones recogeremos y compartiremos.

GRUPO TERAPEÚTICO DE PADRES Y MADRES DE JÓVENES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL:

En este grupo vas a encontrarte con otros padres y madres de jóvenes y adolescentes que como tú quieren formarse, apoyarse mutuamente y encontrar mejores respuestas. Con una orientación terapéutica nuestro psicólogo te ayudará a mejorar la relación con tu hijo o hija, a adquirir herramientas que te permitirán manejarte de una manera más satisfactoria en el día a día con tu hijo o hija.