Noticias-Portada

El pasado jueves 11 de mayo nos reunimos en Madrid por primera vez de manera presencial 20 asociaciones de 10 Comunidades Autónomas participantes del AULA DE FORMACION POLARIS dando un paso más. en el abordaje de la depresión, celebrando el I Encuentro Polaris.

Una jornada donde no falto la reflexión, el intercambio de experiencias y conocimientos buscando entre todos y todas construir respuestas a los retos presentes y futuros que se nos presentan sobre Depresión y Suicidio.

Tras la rueda de prensa arrancó la mesa institucional con la presencia de de David Beas, director de Government Affairs y Market Access de Janssen España, Marina Díaz Marsa, vicepresidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM) e Itziar Ceballos, Gerente de AVIFES.

Hubo tiempo para una interesante mesa coloquio con profesionales expertos en depresión y que han formado parte del equipo docente del Aula formación Polaris: Graciela Rodríguez, psicóloga y Directora del aula de Formacion POLARIS, Narcis Narcís Cardoner, psiquiatra, director del servicio de psiquiatría del Hospital de la Santa Creu y San Pau de Barcelona, Pilar Sierra, psiquiatra, adjunta en el Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia y coordinadora de la Unidad de Trastorno Bipolar y Carlos Soto, gran activista en pro de la prevención del suicidio. Co – director del Grupo de Ayuda Mutua para Supervivientes de Suicidio de Princesa 81. Para posteriormente disfrutar de una cercana conversación entre Itziar Ceballos y Pedro Carrascal, director de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Reconocimos también las buenas prácticas llevadas a cabo por 3 de vosotros, Doa Saude Mental (Galicia), Afesmo (Murcia) y Afemce (Murcia), con la I edición del Premio Polaris Emprende, como una iniciativa de conocimiento compartido. Enhorabuena por las iniciativas!!

Y presentamos el Sello Polaris, una acreditación que nace para reconocer la competencia de las asociaciones en relación a la depresión y entregamos la 1º estrella Polaris, que acredita a las entidades en la atención a la depresión con un equipo formado con capacidad de orientar a las personas con depresión y a sus familias a las entidades presentes.