Un año la Fundación Carmen Gandarias ha renovado su colaboración con AVIFES apoyando dos proyectos claves para la entidad en el 2015:
- ÁREA DE MUJER, proyecto que nace del reconocimiento de la situación de triple discriminación que afecta a las mujeres con enfermedad mental y busca un cambio de paradigma que tenga fuertes implicaciones tanto en la comprensión del fenómeno de las desigualdades vividas por las mujeres en enfermedad mental como en la adecuación de las actuaciones para promover la igualdad de trato y oportunidades.
- OCIO TERAPÉUTICO “Apoyo para intervención social con las personas con enfermedad mental y respiro familiar”, que permite el desarrollo de distintos actividades en el ámbito del ocio, la cultura y el deporte que posibiliten que un grupo de más de 250 personas con enfermedad mental severa mejore su satisfacción personal, su calidad de vida y amplíe su red de apoyos a través de la participación en actividades de ocio y tiempo libre normalizado y proporcionar a sus familias momentos de descanso y alivio del estrés familiar potenciando las relaciones en su entorno familiar y social.