Noticias-Portada

Este año nuestro proyecto Jóvenes y Salud Mental será uno de los que recibirá el apoyo de Fundación La Caixa a través de la convocatoria de Proyectos Sociales País Vasco 2023, convocatoria que se dirige a apoyar proyectos relacionados con la promoción de la autonomía personal, la atención al envejecimiento, a la discapacidad, y al trastorno mental entre otros. Eskerrik asko!!

Con este proyecto desde AVIFES queremos empoderar y dotar de herramientas a la población vizcaína de entre 15 y 25 años que les permitan comprender y gestionar su salud mental, ya que AVIFES conoce de primera mano el alarmante aumento de los problemas de salud mental en la población infantojuvenil, a los que se está dando respuesta desde nuestro Espacio Joven. Un programa adaptado a la realidad social que viven ahora estos jóvenes, teniendo en cuenta cómo se relacionan y comunican, el tiempo del que disponen y donde se encuentran o reúnen.

Y es que no podemos olvidarnos del alarmante aumento de los problemas de salud mental en la población infantojuvenil, una realidad que nos viene alertando en los últimos años, y que desde nuestra organización venimos constatando especialmente en los 2-3 últimos años en los que se han triplicado los casos de adolescentes y jóvenes, y/o de familiares, que se acercan solicitando ayuda, jóvenes que bien tienen ya un diagnóstico determinado, o bien están pasando por un momentos de sufrimiento o malestar psicológico que les está afectando a su vida y funcionamiento diario.