Noticias-Portada

Puede que alguien cercano a ti padezca un problema de salud mental o que hayas detectado alguna de las señales de alarma. Si es así, quizás te estés preguntando cómo actuar ante una situación así y cómo apoyar a tu ser querido. Sabemos que esto puede resultar difícil, y tal vez te surjan muchas dudas o tengas la sensación de que no hay nada que puedas hacer para ayudar.

Mantente informado/a

En primer lugar, es importante que comprendamos lo que le está ocurriendo a nuestro ser querido. Si contamos con suficiente información será más fácil que se sienta que le entendemos y que nosotras nos sintamos con herramientas para afrontar situaciones y dar respuesta a sus comportamientos o actitudes.

Si eres  familiar de una persona con un problema de salud mental en AVIFES encontraras, un buen espacio de comprensión, confianza y seguridad donde encontrarte con otras personas en situaciones similares.

Compartir tu experiencia puede resultar muy tranquilizador, ya que te permitirá ver que las vivencias y sensaciones que estás atravesando no son tan extrañas y han sido también vividas y sentidas por otros.

Te proporcionaremos nuevas formas de hacer, herramientas y estrategias de afrontamiento útiles e incluso actividades diferentes que han resultado eficaces para otras personas. Los grupos de familiares con un espacio íntimo en el que podrás hablar de tus sentimientos y emociones, compartir experiencias, resolver dudas, etc..

En Avifes encontraras tu espacio en los diferentes grupos de apoyo, llama al 94 445 62 56 o escríbenos para solicitar más  información, no estáis solos ni solas, queremos acompañaros en este camino.