Gazteori,
espacio joven

Tienes menos de 30 años y… ¿Te han dicho que tienes depresión? ¿Sufres ataques de ansiedad? ¿Te cuesta controlar la ira y la frustración? ¿Te sientes desanimado constantemente? ¿Buscas un espacio donde poder compartir experiencias y encontrar apoyo?

Si estás leyendo esto seguramente conozcas a alguna persona joven, cercana a ti y con algún problema de salud mental (un hijo, una hermana, algún amigo o compañera…), o puede ser que sea tu propio caso. El programa “Gazteori, espacio joven” está pensado para ti y para tu familia.

La adolescencia y juventud son periodos de la vida, muchas veces complicados, en los que vivimos numerosos cambios. A veces cambiamos de colegio, de amistades o de relaciones. Nuestro cuerpo también cambia y las emociones están a flor de piel. Puede aparecer algún problema de salud mental, y es normal que te sientas desbordado, que experimentes miedo, que a veces te sientas perdido, o que tengas dudas sobre ello. Si este es tu caso o el de algún familiar o conocido, desde Avifes queremos ayudarte.

Un espacio pensado para ti

¿Qué y cómo lo hacemos?

grupo-mujeres-icon

Apoyo Psicológico para Jóvenes

Desde Avifes te ofrecemos la posibilidad de acompañarte de manera individualizada cuando lo necesites. ¿Quieres conocer más sobre tu enfermedad y cómo manejar sus síntomas? ¿La relación con tu familia es tensa y necesitas un espacio en el que desahogarte, aprender a gestionar tus emociones…?

Mediante la intervención terapéutica individualizada, te ayudamos a hacer frente a tus preocupaciones, a gestionar cualquier dificultad y a desarrollar estrategias personales que te permitan construir tu proyecto de vida de manera independiente.

padres-icono

Apoyo Psicológico para Padres y Madres

En este grupo encontrarás a otros padres y madres qué cómo tú quieren formarse, apoyarse mutuamente y encontrar mejores respuestas.

Si estas interesado o interesada en participar, en el apartado de Apoyo a Familias encontrarás toda la información necesaria.

icono-espacio-conversar

Grupo de Jóvenes Gazteori

Somos un grupo de jóvenes que dos veces por semana nos reunimos para abordar temas importantes y de interés para nosotros. Por esto mismo, hablamos sobre lo que nos preocupa, desarrollamos nuestras habilidades sociales, conocemos más nuestra enfermedad, los recursos que nos ofrece nuestra ciudad y nos apoyamos mutuamente.

En este espacio sentirás que puedes compartir experiencias, resolver dudas y disfrutar de un tiempo de calidad con otras y otros jóvenes.

asesoramiento-icono

Charlas y talleres escolares

Con una doble finalidad, la prevención y la lucha contra el estigma, realizamos talleres escolares en los centros educativos interesados en ello.  Con un formato dinámico e interactivo ofrecemos al alumnado información con la que conocer la realidad de las personas con enfermedad mental y romper así con el estigma social. También facilitamos pautas y orientaciones útiles para el cuidado de nuestra salud mental, adaptada a las caracterizas y circunstancias propias de la etapa evolutiva en la que se encuentran. Si tu centro está interesado o crees que podría estarlo, no lo dudes y contacta con nosotros.

Contacto

¿Qué tienes que hacer para apuntarte?

Si lo que has leído te ha gustado y estás interesado en recibir más información, llámanos al teléfono 944456256 o mandándonos un correo electrónico a [email protected], o a través del siguiente formulario de contacto, y te lo explicaremos en detalle.

Ven y valoraremos tu caso.

    Los datos marcados con (*) son obligatorios

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: AVIFES
    Finalidades: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Destinatarios: Tus datos serán guardados en Cloudfare
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web www.avifes.org