Apoyo a mujeres

Si eres mujer y estás interesada en conocer a otras compañeras con las que poder compartir experiencias, inquietudes, intereses e incluso aficiones, estás en el lugar adecuado. En Avifes buscaremos dar respuesta a tus necesidades, apoyarte y construir un proyecto de vida, lleno de oportunidades en un espacio de escucha y compresión.

Mujeres diversas, ayudándoos a tomar las riendas de vuestra vida, a ser capaces de crear un proyecto de vida, a tomar nuestras propias decisiones y pedir apoyo cuando sea necesario. Además, conocerás a otras compañeras con las que compartirás experiencias, inquietudes, intereses e incluso aficiones.

Contamos con el apoyo de la Fundación BBK, Emakunde y la Diputación Foral de Bizkaia.

Un paso más hacia la igualdad

Dando voz a las mujeres en salud mental.

#SupportingWomen
Investigación sobre la calidad de vida de las mujeres con enfermedad mental

¿Quieres conocer con más detalle los resultados extraídos y las conclusiones de este estudio?
¡Consulta nuestra investigación!

La calidad de vida de las mujeres con problemas de salud mental presenta resultados más bajos que en otras personas, particularmente significativos en algunas dimensiones (bienestar emocional, bienestar físico y bienestar material), como consecuencia de la sintomatología de la enfermedad mental, su trayectoria vital marcada por la enfermedad, el estigma social y sus vivencias en el núcleo de convivencia caracterizadas por la sobreprotección, la negación y la responsabilidad del cuidado y las tareas domésticas.

Investigación realizada con el apoyo de BBK

#Supportingwomen

#Supportingwomen

Investigación sobre las calidad de vida de las mujeres con enfermedad mental

Actividades

Grupo de apoyo a mujeres con enfermedad mental

Si eres una mujer con un problema de salud mental aquí encontrarás un grupo que te apoya y te ayuda a crear lazos de amistad con otras mujeres que están en tu misma situación. Trabajaremos el desarrollo de habilidades sociales y la participación social a través de las distintas acciones individuales, grupales y tomando parte de actividades en la comunidad.

Podrás expresar lo que sientes, lo que te preocupa en un ambiente de confianza y contando con acompañamiento profesional.

Actualmente, contamos con diversos grupos en todo el territorio vizcaíno que se reúnen semanalmente.

Apoyo Psicológico Individualizado

¿Estás pasando un momento de crisis o malestar emocional? ¿Necesitas abordar alguna situación personal difícil para tí? Si es así, también te acompañamos de manera individualizada.

Desde Avifes, te ofrecemos apoyo profesional para gestionar tus emociones, afrontar las posibles causas de tu malestar, superar las barreras que obstaculizan tu camino, etc. Nos adaptamos a tus necesidades y circunstancias.

Grupo LAS KAROLAS

Semanalmente tenemos una cita para caminar en grupo, relacionarnos y activar nuestro cuerpo y mente. Queremos promover la actividad física, dando un paseo de 2 horas de duración, y crear un espacio en el compartir entre nosotras y poder crear nuevas amistades. ¡Anímate a caminar con nosotras!

Nos adaptamos a todos los ritmos, por lo que toda mujer tiene cabida en el grupo. Lo importante es disfrutar.

Y además, muchas otras actividades de formación, orientación laboral, talleres de crianza, y talleres de prevención de violencia de género a través de la formación como elemento preventivo y de sensibilización de las diferentes situaciones de desigualdad y discriminación hacia las mujeres con problemas de salud mental.

Y además…

Trabajamos en red

Realizamos un trabajo coordinado con redes, servicios de mujer, tanto con los Ayuntamientos como con los Centros de Salud Mental, así como con otras asociaciones que trabajan con y para las mujeres con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de las mujeres con enfermedad mental y de colaborar en la eliminación de las desigualdades de género y de acceso los recursos.

Ofrecemos charlas, talleres y formaciones sobre:

Gestión emocional

Salud mental

Crianza

Si tu asociación o entidad está interesada, no lo dudes y llámanos. Juntas podemos construir una sociedad igualitaria y mejor.

Participamos activamente en la sociedad

Con el fin de visibilizar a las mujeres con problemas de salud mental y dar a conocer su realidad, participamos en actos y actividades con motivo del 8 de marzo o el 25 de noviembre y acudimos allí donde nos llaman y desean escuchar la voz de las mujeres. Jornadas, encuentros o foros sobre igualdad y mujer, discapacidad… dando voz a las mujeres con enfermedad mental damos un paso más hacia la igualdad.

A tener en cuenta

La igualdad es un tema que afecta a todos y a todas; un asunto transversal que tiene que llevarse a la práctica en cualquier acción que se lleve a cabo, siendo el doble enfoque de género y discapacidad el que debe regir las actuaciones. Desde este marco impulsamos y desarrollamos acciones y buenas prácticas específicas para apoyar el avance en el empoderamiento de las mujeres con enfermedad  mental, el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y su participación social, aportándoles visibilidad y relevancia. impulsando y promoviendo acciones de sensibilización y/o prevención de comportamiento violentos contra las mujeres

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso con todas las personas con enfermedad mental de Bizkaia y con la igualdad de oportunidades, nos llevó hace ya unos años a poner el foco en las mujeres con enfermedad mental desarrollando nuestra “Área de Mujer” de AVIFES, realizando un I plan de igualdad en 2015 y desarrollando el II Plan de Igualdad 2019-2022.

Nuestra trayectoria en este ámbito nos ha permitido hacer un especial hincapié en la atención, intervención y visibilización de estas mujeres que sufren una discriminación múltiple, convirtiéndonos en una entidad referente a nivel autonómico y estatal, habiendo recibido diferentes reconocimientos por ello.

Sabías que…?

¿Qué tienes que hacer para apuntarte?

No lo dudes, llámanos al teléfono 944456256 o mandándonos un correo electrónico a [email protected], o a través del siguiente formulario de contacto, y te lo explicaremos en detalle.

    Los datos marcados con (*) son obligatorios

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: AVIFES
    Finalidades: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Destinatarios: Tus datos serán guardados en Cloudfare
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web www.avifes.org