Ocio,
tiempo para disfrutar

Si buscas compartir aficiones, descubrir nuevos lugares en compañía, vivir nuevas experiencias, elegir lo que más te guste, conocer gente nueva  y hacer amistades, ¡tienes que conocer nuestro Servicio de Ocio!

Porque en AVIFES nos hemos propuesto que disfrutes al máximo de tu tiempo de ocio. Por ello, durante el año tenemos un montón de actividades distintas a partir de lo que nos vais contando. No somos 5, no somos 10, somos más de 250 personas con enfermedad mental que vamos al cine, visitamos museos, viajamos por la Ruta de Don Quijote, nos doramos en las playas levantinas y andaluzas,… y hacemos excursiones donde no falta la buena gastronomía.

Contamos con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, Departamento de Acción Social.

¡Disfruta de tu tiempo libre!

¿Qué significado tiene el ocio en la vida de las personas con enfermedad mental? ¿Qué actividades realizan más? ¿Estamos respondiendo a sus preferencias?

Este estudio responderá a estas preguntas y muchas más, profundizando en las demandas, barreras y prioridades del ocio en las personas con enfermedad mental, ideando el futuro.

¿Quieres conocer con más detalle los resultados extraídos y las conclusiones de este estudio?
¡Consulta nuestra investigación!

**Con el apoyo del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

Ocio y Salud Mental

Estudio “Ocio y Salud Mental: Proyectando el futuro”

Actividades

icono_club-ocio

Club de Ocio

Encontrarás un punto de encuentro desde donde partimos a disfrutar de una gran variedad de actividades entre las que elegir (cine, teatro, bolera, exposiciones, etc.).

icono-escapadas

Excursiones

Un domingo al mes nos vamos de excursión, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una escapada de medio día o de día completo, con destino a los principales atractivos turísticos y culturales de nuestros alrededores.

icono-findes

Salidas de Fin de Semana

Si los fines semana te animas a viajar y disfrutar conociendo nuevos lugares, nuestras Salidas de Fin de Semana te encantarán. Podrás desconectar de la rutina diaria y también podrás conocer a otras personas que se convertirán en amistades inseparables.

icono-vacaciones

Programa de vacaciones

Con la llegada del buen tiempo, ¡nos ponemos en marcha con las vacaciones! Entre los meses de mayo y octubre te ofrecemos la oportunidad de viajar más días y más lejos. Vivirás experiencias emocionantes y descubrirás pueblos y ciudades con mucha historia y espacios naturales sorprendentes. ¿Preparas la maleta?

En definitiva

  • Ofrecemos apoyo y acompañamiento, cuando lo necesites, en la planificación y desarrollo de tu tiempo libre.
  • Ayudamos a descubrir nuevos lugares, actividades y aficiones nuevas y de encontrar nuevas amigos y amigas con quien compartirlas.
  • Damos la posibilidad de elegir entre distintas actividades de ocio (culturales, artísticas, recreativas, turísticas,..) acordes con tus gustos y afinidades.
  • Ofrecemos un precio muy reducido para que el dinero no sea un obstáculo para participar, gracias al apoyo del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

¿Qué tienes que hacer para apuntarte?

No lo dudes, llámanos al teléfono 944456256 o mandándonos un correo electrónico a [email protected], o a través del siguiente formulario de contacto, y te lo explicaremos en detalle. Te adelantamos algunos de los requisitos:

  • Contar con un diagnóstico de enfermedad mental, no importa cuál, estamos aquí para apoyarte. Te pediremos un informe de tu Centro de salud Mental.
  • Ser socio/a de nuestra entidad AVIFES

Estar asociado o asociada a nuestra entidad AVIFES (sólo cuesta 55€ al año y podrás acceder a otras muchas actividades) y tendrás que abonar una cuota anual por Ocio (40€). Que el dinero no sea un freno, si tienes serias dificultades económicas tendrás la opción de acceder a una beca.

¿Quieres conocer más información? ¿Quieres disfrutar de tu tiempo libre y hacer nuevos amigos y amigas?

    Los datos marcados con (*) son obligatorios

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: AVIFES
    Finalidades: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Destinatarios: Tus datos serán guardados en Cloudfare
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web www.avifes.org

    Creciendo juntos

    El ocio es un derecho humano básico, como la educación, el trabajo… del que nadie debe ser privado.

    El ocio es uno de los componentes fundamentales en la calidad de vida de cualquier persona que tiene un gran impacto en la percepción subjetiva de satisfacción, de bienestar y de desarrollo personal.

    El ocio debe ser capaz de empoderar a las personas y a las comunidades a través de vivencias positivas, libremente elegidas y satisfactoria.