Noticias-Portada

Las personas voluntarias apoyan y acompañan a otras personas en procesos vitales difíciles y en situaciones de gran vulnerabilidad (pobreza, cáncer y otras enfermedades…), lo que puede hacer que aparezcan preocupaciones y emociones negativas como la tristeza, la frustración…

Por ello es importante dotar a las personas voluntarias, de herramientas para gestionar el impacto emocional de este acompañamiento y favorecer la protección de  su salud mental, permitiendo que continúen su actividad voluntaria desde la ilusión y la satisfacción.

BizkaiaGara, espacio para la acción ciudadana, voluntariado y trabajo comunitario al servicio de personas, instituciones y organizaciones del territorio, organizó una charla online dirigida al voluntariado que colabora en alguna organización. Al taller se inscribieron 85 personas y fue impartida por Graciela Rodríguez Psicóloga Clínica de Avifes.

 ¿Quieres ser voluntari@? En AVIFES contamos contigo.

¿Tienes algún hobby o habilidad especial? ¿Sabes coser, plancha y/o cocinar? ¿Te gustaría compartir tus conocimientos de euskera? ¿Eres el amigo o amiga que todos quieren que les ayude a organizar las vacaciones y quieres compartir tus trucos? ¿Te gusta la música, la literatura, la pintura…?

Si te gustaría enseñar a otras personas a disfrutar igual que tú con estos temas y quieres compartir tus conocimientos de manera desinteresada, AVIFES es tu sitio.