Noticias-Portada

ARTE COMO PUNTO DE ENCUENTRO Y REIVINDICACIÓN

AVIFES y la Sala Rekalde organizamos un encuentro de mujeres y salud mental a través del arte con motivo del Día Internacional de  la Mujer

 

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer,  desde AVIFES hemos querido visibilizar a las mujeres con enfermedad mental, un colectivo que se enfrenta a una discriminación múltiple, a través de un encuentro para promover e impulsar la igualdad de trato y de oportunidades respetando la diversidad.

 

Con este objetivo AVIFES en colaboración con Sala Rekalde, hemos organizado este acto “Encantadas de HablarArte, Diálogos a través del arte con mujeres con enfermedad mental” en el que mujeres con diferentes actividades de relevancia profesional  han compartido esta experiencia en primera persona con mujeres con enfermedad mental.

Para el acto de presentación y apertura del acto hemos contado con la asistencia de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun y la Directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Guijarro.

 

Asimismo durante el acto nos ha acompañado el prestigioso escultor Jesús Lizaso que nos ha mostrado y explicado su exposición instalada en Sala Rekaldet a través de una visita guiada, con las mujeres participantes en esta jornada.

 

Entre las mujeres participantes en este encuentro han estado directivas del Athletic Club, de la Oficina del Ararteko,  del Colegio de Abogados, de Osakidetza,del Museo Marítimo, de CEBEK, artistas, periodistas y empresarias junto con mujeres con enfermedad mental que reunidas alrededor de la charla y del arte han ido desgranándonos sus vidas en complicidad, conociendose, compartiendo y disfrutando de una jornada de arte y con arte. 

 

 Un día para reivindicar y una experiencia vital para entender mejor a las mujeres con problemas de salud mental.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, porque dando voz a las mujeres en salud mental, damos un paso mas hacia la igualdad

 

VER VÍDEO

shutterstock_152973635_play-button-for-video