Noticias-Portada

AVIFES recibió de manos de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, el distintivo de Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres que concede el Instituto Vasco de la Mujer,  en una jornada celebrada ayer, martes 15 de noviembre, bajo el titulo “La igualdad como estrategia avanzada en las empresas cooperativas” por el  firme compromiso de la entidad en  incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de los servicios y apoyos desde su diseño hasta su evaluación a las personas con enfermedad mental.

 

Este distintivo reconoce a las entidades el compromiso mostrado para avanzar en igualdad en su organización. Para la concesión del reconocimiento se toman en consideración particularmente aquellas actuaciones dirigidas a garantizar la igualdad de trato de mujeres y hombres en las condiciones laborales y en lo referido a la calidad del empleo, así como en las actuaciones de la entidad hacia el exterior.

 

En AVIFES creemos necesario visibilizar a estas mujeres, darles voz,  apoyar su empoderamiento, facilitarles un espacio y desarrollar acciones que posibiliten avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.