Noticias-Portada

Nuestro equipo de RADIO AVIFES en colaboración con la Fundación Why Not ha tenido la oportunidad de entrevistar al periodista y escritor Ronald Reng, autor del libro ‘Una vida demasiado corta’, biografía de Robert Enke, portero de la selección alemana de fútbol, del Barça y el Benfica entre otros, que luchaba contra un poderoso enemigo que lo estaba destruyendo por dentro: la DEPRESIÓN.

 

Ronald Reng se encontraba en Bilbao pata participar en la charla “Fútbol, reportaje y periodismo” enmarcada  dentro de la iniciativa de la Fundación del Athletic Club “LETRAS Y FÚTBOL” que se viene organizando desde hace 6 años con el fin  de debatir y charlar sobre la relación de las letras, la literatura y el periodismo con el futbol , conectando la literatura, el cómic y el periodismo con este deporte.

 

El periodista en su libro exprime de forma cruel y bella, las circunstancias de esa enfermedad, los acontecimientos, neutrales o incluso alegres y positivos, que persiguieron a Robert Enke. ¿Cómo explicar a quien no lo sufre ni puede siquiera acercarse a su sentir que el mero acto de salir a la calle puede suponer una prueba insalvable? ¿Cómo explicar que cualquier elogio suena insulto dentro de la cabeza? ¿Cómo explicar que llegar más arriba y más rápido no conlleva necesariamente algo positivo?  

 

Durante la entrevista, pudimos conocer un poco más acerca de las dificultades y momentos que Ronal Reng descubre en el libro y pudimos hablar con él sobre el mundo del fútbol, sus distintas caras y las dificultades para comprender y entender esta enfermedad, al tiempo que recalcamos la importancia de desmontar mitos y falsas creencias que no ayudan ni a  quien la padece ni a su familia.

 

Podéis escuchar la entrevista completa próximamente en el siguiente enlace junto con el resto de programas de radio. PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR