Noticias-Portada

Un año más y para seguir con la tradición el pasado día 10 de Diciembre organizamos  una gran fiesta con motivo de las fiestas navideñas en la que participaron más de 300 personas usuarias de nuestros programas y servicios acompañados de profesionales, personas voluntarias  y alumnos y alumnas de prácticas.

 

La  fiesta se celebró en la Sala Rock Star de Bilbao, que para la ocasión contó con una espectacular decoración navideña, photocall y una deliciosa decoración en las mesas hecha con gominolas, todo hecho realizado por las propias personas usuarias del Servicio de Centro de día.

 

Durante la fiesta se entregaron los Premios del VII Certamen de Fotografía Navideña de AVIFES que este año contó con la participación de más de 60 fotografías presentadas por personas usuarias de  los distintos servicios y programas. Se distinguió a  la fotografía más votada por el público,  la más original, la fotografía con mejor técnica y también se dio a conocer a la ganadora que se convertiría en la postal corporativa  que AVIFES utilizará para felicitar las navidades este año. Los galardones de las distintas categorías fueron entregados por Miguel Ángel Nuñez, Presidente de AVIFES,   Itxaso Erroteta, Responsable de Relaciones Institucionales del Museo Marítimo de BIlbao,Olga Zulueta, Directora Artística de Bilbao Centro y la periodista Begoña Beristain, desde aquí dar las gracias a todos y todas ellas por su asistencia e implicación.

 

También este año la fiesta navideña fue el marco para dar a conocer  y reconocer las actividades ganadoras de la primera edición de los AVIFES SARIAK, premios que pretenden fomentar la información alrededor de las actividades desarrolladas por los distintos programas y servicios de AVIFES y distinguir a aquellas que resultan más innovadoras y con un mayor impacto en la lucha contra el estigma asociado a la enfermedad mental.

 

En la categoría ACTIVIDAD MAS INNOVADORA, en la que se  presentaron 17 actividades, resultó ganador el Programa Aurreraka- Ciudadanía Activa por su carácter innovador, creativo  así como por el impacto obtenido y su visibilidad, entregando el reconocimiento Sergio Murillo, Director General de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

En la categoría  ACTIVIDAD LUCHA CONTRA EL ESTIGMA, en la que se presentaron 14 actividades,  resultó vencedor el vídeo realizado por las personas usuarias del Centro de día de Santurtzi y su equipo profesional que se lanzaron a la difícil tarea de montar un vídeo con motivo de la celebración del Día Mundial. Ellos y ellas  son los actores, actrices, montadores y directores del vídeo, poniendo voz al mismo. El galardón fue entregado por Juan José Olloquiegui  en representación de Laboratorios Janssen.

 

La celebración contó también con  la lectura de un cuento hecho por los y las participantes del Programa Aurerraka- Cuidadania Activa que animaron a todas las personas presentes a creer en sus capacidades y no rendirse, por supuesto no podía faltar el sorteo de  cestas de navidad , actuaciones musicales y  como toda fiesta de Navidad que se precie,  la llegada del Olentzero y los Reyes Magos, todo ello en un ambiente festivo donde hubo cabida para momentos llenos de emoción. 

 

A partir de ese momento, y a lo largo de más de tres  horas, hubo tiempo para bailar, comer, hablar, reírse, felicitarse… y disfrutar de los diferentes espectáculos que amenizaron el momento y terminar la celebración comiendo las doce uvas al son de las campanadas.

 

Muchas gracias a todas las personas que participasteis por vuestra alegría,  entusiasmo e ilusión en esta celebración.

 

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!