Noticias-Portada

El sábado 18, en la Plaza Avenida Kirikiño, participamos en la III Fiesta del Pan celebrada en los barrios de Iralabarri y Ametzola de Bilbao, bajo el lema “Amasamos los barrios en convivencia”, en el marco de un proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural .

 

Este año, se pretendió dar un nuevo enfoque a la fiesta, tratando de convertirla en una “Feria de asociaciones” en la que los recursos del territorio pudiéramos mostrar nuestro trabajo e implicación con el barrio.

 

Nuestra entidad junto con una treintena de asociaciones, colectivos sociales, recursos técnicos e instituciones del barrio se sumo a esta fiesta de la interculturalidad con un stand, la realización de distintas actividades y la grabación de un programa de radio que próximamente podréis escuchar en esta misma página.

Cerca de 1000 personas se acercaron y  pudieron  disfrutar de  talleres de serigrafía, Tai-chi, recorrido de bicicletas, mercado de artesanía, taller artístico para la construcción de viviendas, aerobithon, la instalación de un stand para la difusión de información “anti-rumor” o la gymkana juvenil que ha recorrido el barrio de Irala.

 

Una jornada festiva  que sirvió para fomentar la cohesión social y promover el encuentro y el diálogo intercultural en los barrios de Iralabarri y Ametzola.