Noticias-Portada

El 8 de Marzo hubiera tenido lugar la 6º edición de “Encantadas de HablArte” con motivo de la celebración del día Internacional de las mujeres que se conmemora ese día.

Un encuentro tradicional para AVIFES de mujeres que con el arte como telón de fondo, pretende promover e impulsar la igualdad de trato y de oportunidades hacia las mujeres respetando la diversidad y singularidad de cada una de ellas, y visibilizar a las mujeres con problemas de salud mental un colectivo que se enfrenta a una discriminación múltiple.

Este año nos han faltado esos abrazos, momentos compartidos, espacios de complicidad… hemos echado de menos no dedicarnos tiempo ni espacio con el arte como compañero.  Pero en Avifes no hemos querido abandonar en el recuerdo de este día, ni a las embajadoras en pro de la salud mental, compartiendo con ellas unos retazos de los momentos que hemos vivido juntas, momentos para arropar y acompañar a las mujeres con una enfermedad mental.

En este día millones de mujeres de todo el mundo alzamos nuestra voz para reivindicar nuestros derechos y luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres. Reivindicamos nuestro derecho a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. 

Es cierto que el COVID-19 nos ha puesto las cosas un poquito más complicadas este año, pero nos negamos a que esto frene nuestro deseo de conseguir una sociedad libre y sin discriminaciones. Por ello, entre otras acciones a lo largo del mes de marzo hemos organizado distintos talleres dirigidas a mujeres de todos los servicios y programas.

 

Taller PARA CUIDAR ME CUIDO


Porque para cuidar, también hay que cuidarse y en este taller te hablaremos del cuidado, de la importancia de los límites, de los recursos que existen… Pero también aprenderemos a gestionar nuestro tiempo, nuestras emociones y las situaciones difíciles que surgen, entre otras cosas.

 

Taller YO TE CREO


Impartido por Silvia Muriel, experta en igualdad, en el que hablaremos sobre violencia de género y crearemos un espacio de confianza, donde aprenderemos claves y herramientas para la detección y prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Hablaremos de las relaciones, la dependencia emocional, de cómo se genera y cómo se mantiene, de los recursos de los que disponemos…