Uncategorized @eu

Un año más el 10 de Octubre hemos celebrado el Día Mundial de la Salud Mental, no podíamos faltar a esta cita a pesar de la situación, las restricciones y medidas que debíamos respetar.

Este año cobraba especial significado ESTAR, porque 2020 ha mostrado los efectos que esta pandemia por COVID-19 tiene y tendrá en la salud mental de las personas. Ha sido un año en que nuestra vida cotidiana, nuestro bienestar físico y emocional se ha visto totalmente alterado y por ello, queríamos además de SER, ESTAR con todas las personas con problemas de salud mental y sus familias.

No podíamos vernos en el tradicional encuentro de familias, ni juntarnos en la comida de hermandad, pero teníamos que ESTAR, y es que este ha sido el lema de este año “ESTAMOS-GAUDE”, porque resume lo que han sido estos meses de pandemia: estar en cualquier momento  y circunstancia que haya podido surgir; estar para escucharos, informaros,  acompañaros; estar defendiendo vuestros derechos, etc.

La campaña “ESTAMOS-GAUDE”, se ha desplegado en nuestras redes sociales buscando la interacción con el público a través de gifs, historias y post durante todo el mes de octubre. Una campaña que ha alcanzado a más de 5.000 personas de manera directa.

En la campaña se han lanzado diferentes mensajes sobre la importancia de la prevención de la salud mental y sobre todo nos hemos centrado en recordar que en AVIFES ESTAMOS: siempre, en cualquier momento y circunstancia, a cualquier edad; para informarte, escucharte, orientarte, apoyarte y acompañarte; también para ayudarte a reconocer y defender tus derechos; visibilizando la salud mental en la calle, en las fiestas, en los colegios, en las empresas, en la cultura, en el deporte, etc.,; a una llamada, a un email que solicita apoyo, a un mensaje a través de la web en un momento de agobio…,cuando nos necesites.

Y también hemos ESTADO visibles  en la calle porque un año más San Mames se ilumino de verde  apoyando la Salud Mental, y ha habido cabida para la reivindicación institucional a través de un Encuentro con las Consejeras de Salud y de Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.